Curso online “Turismo Sostenible y nuevos Empleos Verdes”

Valorado 4.77 sobre 5 basado en 13 puntuaciones de clientes
(13 valoraciones de clientes)

Este producto no esta mostrando el precio.

Con sus más de mil millones de desplazamientos anuales, no es difícil imaginar el impacto que provoca el turismo. El Turismo Sostenible pretende minimizar el deterioro ambiental, respetar las culturas locales y proporcionar un reparto de los ingresos más justo. Te enseñamos cómo con nuestro curso online que puedes seguir desde casa en cualquier país con la metodología más avanzada.

Módulo 1. Aproximación al Turismo y el Desarrollo Sostenible.
Donde nos acercaremos al mundo del turismo desde la óptica de la sostenibilidad y sentaremos las bases para las siguientes unidades

Módulo 2. Turismo y Medio Ambiente.
Analizamos la planificación del turismo en áreas protegidas, los impactos del turismo sobre la naturaleza y la gestión de estos impactos.

Módulo 3. Turismo, Cultura y Sociedad.
Sobre cómo los turistas alteran significativamente la realidad cultural e identitaria de un destino.

Módulo 4. Turismo y Desarrollo Socioeconómico.
Exploraremos la compleja relación entre turismo y desarrollo socioeconómico.

Módulo  5. Yacimientos de Empleo en la Economía Verde.
En los últimos tiempos van apareciendo nuevos perfiles de empleo. Nos acercaremos al panorama laboral actual de mano de las últimas tendencias en materia de Turismo y Desarrollo Sostenible…

Categoría:

Descripción del Producto

¡Déjanos tu email y te avisamos de la próxima edición!

Presentación

Metodología

Cada módulo incorpora los siguientes elementos pedagógicos:
  • Temario: texto y multimedia en libros online.
  • Tests: para autoevaluar nuestro progreso y repasar lo aprendido.
  • Glosarios: accesibles durante la lectura de cada libro.
  • Videoteca: una selección de videos (documental, debates, etc) de especial interés.
  • Material complementario: documentos opcionales para profundizar en la materia.

Además el curso incluye:

  • Tareas: trabajos a realizar relacionados con el contenido de la lección, con corrección personalizada.
  • Foros: donde se plantearán casos, situaciones o preguntas para debatir con los demás estudiantes.
  • Comunicación por email: tanto de seguimiento del curso como para resolver dudas.

Puedes conocer aún más detalles sobre el curso en este documento explicativo en PDF.

Profesorado

El Curso esta dirigido por un catedrático universitario de la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo otros dos profesores se dedican a orientar, corregir y evaluar a los alumnos, a quienes les envían periódicamente un email comentando la evolución del curso.

Los profesores participan en los foros, hacen correcciones personalizadas de las tareas, proponen nuevos temas de discusión y animan a la participación. Además, ofrecen atención personalizada al alumno si este la requiere.

Características

Precios especiales 20% de descuento para estudiantes y desempleados. Para aplicarlo introduce el código de descuento beca en la página de pago.
El precio consiste en un único pago.
Fechas Próxima edición, fechas por determinar. Si quieres que te avisemos déjanos tu email.
Materiales Libros y glosarios interactivos
Cuestionarios de evaluación
Abundantes documentos científicos, artículos  y audiovisuales
Herramientas online Foros de debate, consultas por email a los profesores, realización de fichas para el Observatorio de Turismo Irresponsable.
Formación personalizada Tareas con correcciones personalizadas y comunicación fluída con el profesorado. Certificado personalizado a la finalización del curso.

Otras características

Es actual: los contenidos recogen las últimas tendencias en el ámbito de la sostenibilidad y el turismo, como por ejemplo el consumo colaborativo

No te aburrirás: nuestra metodología se basa en la interacción entre alumnos, materiales audiovisuales y materiales didácticos pertinentes. Las tareas de los alumnos son amenas: crear una página wiki, elaborar una ficha sobre un caso de impactos del turismo en el Observatorio de Turismo Irresponsable. ¡No temas, no te castigaremos con aburridos documentos en pdf!

Te escuchamos y te damos feedback: Los profesores ofrecerán acompañamiento durante el curso. Las tareas reciben comentarios y feedback personalizados.

No nos centramos en las reglamentaciones y normativas: Algunos cursos abruman por ejemplo a los estudiantes con larguísimos textos sobre certificaciones ambientales. No es nuestro caso.

Tú eres parte del curso: Entendemos el aprendizaje como un proceso colectivo en el que todos tienen algo que aportar. Por eso promovemos que los alumnos aporten su experiencia personal y conocimientos.

13 valoraciones en Curso online “Turismo Sostenible y nuevos Empleos Verdes”

  1. Valorado en 5 de 5

    Me parece un compendio muy bueno sobre una visión general del turismo sostenible y da una pauta excelente sobre las tendencias actuales y las dificultades que se van encontrando sobre la sostenibilidad turística.

  2. Valorado en 5 de 5

    Un curso bastante bien estructurado, con temas bien seleccionados y sobre todo con una base teórica alimentada por una bibliografía complementaria con un enfoque bastante objetivo y realista del tema de la sostenibilidad. Una muy buena identificación de las amenazas para un desarrollo sostenible en diversos campos, económico, social, político y ambiental.

  3. Valorado en 5 de 5

    “Me han gustado todas las informacionas, su presentación, como las fuentes de información relacionadas.
    Las tareas no eran demasiado duras pero repreaentaron un esfuerzo útil para el aprendizaje y la motivación.
    La plataforma del curso es muy apropriada y confortable!”

  4. Valorado en 5 de 5

    El curso me pareció estupendo y los temas que se trataron el el curso fuero muy interesantes.

  5. Valorado en 4 de 5

    “Ha sido todo un placer realizar este curso con vosotros!.
    A parte de la temática en si que me apasiona, el formato del curso y la interacción con profesores y resto de alumnos por medio de foros de debate me han parecido super enriquecedores.
    Los ejercicios me han costado pero han supuesto un reto que me ha hecho aprender de verdad y las correcciones me han parecido muy constructivas.
    Por ponerle un pero, entre la teoría, ejercicios, links y material adicional me ha requerido más tiempo del que tenia previsto, pero eso es porque perdía la noción del tiempo 😉

    enhorabuena de verdad porque se nota que esta hecho con cariño y pasión 🙂

    no os he puesto un 10 porque la perfección no existe, y para que no perdáis la motivación de mejorar :P”

  6. Valorado en 5 de 5

    Ha sido de mucha ayuda para mí ya que considero que dentro del sector turístico quedan bastantes proyectos sin crear o planificar en cuanto a la sostenibilidad dentro de mi país, Ecuador.

  7. Valorado en 4 de 5

    El curso es interesante, aunque tenga una estructura un poco repetitiva

  8. Valorado en 5 de 5

    El curso interesante hay cosas que ya sabía por mi formación previamente, pero he descubierto muchas cosas sobre todos de destinos y lugares fuera de españa, que lógicamente no llega la información y las noticias tan directas como pueden ser las nacionales.

  9. Valorado en 4 de 5

    Me pareció una gran oportunidad para tener una primera aproximación a todo lo que concierne al turismo sostenible en general. Es lo que buscaba. Supongo que para alguien que ya está más en tema, quizás sea un poco básico pero a mi me resultó muy interesante el contenido, la cantidad de material, y el formato (sin horarios establecidos de clases, etc). La cantidad de links y material complementario para que uno pueda seguir profundizando los conocimientos me parecieron fundamentales y realmente útiles.

  10. Valorado en 5 de 5

    Mi valoración no va a ser de gran interés por desgracia pues el curso coincidía con el fin de otros cursos, inglés y trabajo… por lo que no le he de dedicado nada de tiempo, muy poco. Pero sé como ha ido funcionando y los documentos que habeís aportado, me parece muy interesante y creo que ha sido ( para la gente que lo ha podido aprovechar) un buen curso online

  11. Valorado en 5 de 5

    He disfrutado mucho con el curso, muy entretenido y temas muy interesantes. Está muy bien estructurado y organizado. Las actividades me han parecido muy originales y útiles para el aprendizaje. Los profesores están muy atentos y responden rápido a las dudas.

  12. Valorado en 5 de 5

    Excelente

  13. Valorado en 5 de 5

    El curso me pareció muy bueno, los contenidos actualizados y pertinentes para cada modulo La dinámica de trabajo es excelente.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *